Cómo Mejorar el SEO utilizando el FAQpage Schema

FECHA

Mejorar el SEO debería de ser una de las prioridades de cualquier propietario de una página en internet. Independientemente de que tengas una tienda online o un blog personal, es posible mejorar su posicionamiento gracias a los datos estructurados.

¿Qué son los datos estructurados?

Los datos estructurados son una serie de códigos que sirven para posicionar la página web en los motores de búsqueda. El mejor seo datos estructurados se consigue gracias a que estos datos ofrecen una información mejor a los motores de búsqueda gracias a estos códigos.

Agregando FAQpage Schema

Dentro de este tipo de datos estructurados nos encontramos con uno especialmente interesante, el FAQpage Schema. Este marcado introducido dentro del código de nuestra página arroja al usuario en su búsqueda a modo de extra una serie de preguntas y respuestas en un desplegable.

Con esto conseguimos que la búsqueda del usuario resulte mucho más interesante para este, ya que tendrá un mayor aporte de información sin necesidad de solicitarla.

¿Qué ventajas tiene FAQpage Schema?

Contar con FAQpage Schema en tu página cuenta con una serie interesante de ventajas. En primer lugar, gracias a esta incorporación seguramente acabes aumentando tu CTR, es decir, la tasa de clics que los usuarios harán a los enlaces de tu negocio. Esto se debe a que respondiendo a dichas preguntas encuentran una información más útil en la que en un inicio no habían pensado o de la que quieren ampliar información.

Mejorar el CTR de la página es fundamental para acabar mejorando el posicionamiento SEO. Conseguimos además disminuir el efecto rebote, básicamente porque el usuario no tiene que volver a Google para encontrar otras respuestas.

¿Cuándo incorporar FAQ Schema?

Dependiendo de la página que nos encontremos será posible o no incorporar FAQ Schema. Esto es algo de sentido común. Si contamos con una página de noticias, difícilmente podremos dar una relevancia a las típicas preguntas y respuestas.

Por otro lado, existen numerosas páginas que dan lugar a una gran cantidad de preguntas. Si estamos vendiendo zapatillas por internet, a lo mejor algunos usuarios se preguntan como tiene que ser la zapatilla ideal o cual es más aconsejable para correr por el campo.

Esto se resume en páginas que cuenten con productos en donde con frecuencia se necesitan respuestas para saber el funcionamiento o las capacidades del mismo.

¿Cómo utilizar FAQ Schema?

Para poder incorporar FAQ Schema necesitas un código JSON-LD. Para ello te puedes aprovechar de páginas como esta que te dejamos en este enlace para generar dicho código.

Estas herramientas son gratuitas y básicamente lo único que tenemos que hacer es añadir las preguntas junto a sus respuestas para acabar generando el código. Una vez que tengas el código, lo podrás pegar en tu página web y ya lo tendrás incorporado.

MÁS
ARTÍCULOS

MERENDOLAS DE MARKETING

Te propongo que todos los jueves de 16:00 a 16:30 hagamos nuestra merendola marketiniana, donde compartiré las últimas novedades del sector. Podrás hacerlo desde tu sofá.

¡ME APUNTO! 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?