La gestión de LinkedIn y el arte de dar la vuelta a la tortilla

FECHA

Atrás quedaron los días en que LinkedIn era solo ese sitio donde buscar trabajo. Ahora, empresas, marcas e individuos están utilizando la plataforma para incrementar su visibilidad, alcance, notoriedad y conexiones. Muchos son los que están intentando dar la vuelta a la tortilla en LinkedIn. 

Según datos de Hootsuite, la creación de contenido en LinkedIn aumentó un 60% en el último año.  Conectar, convertir y capitalizar son los tres ejes linkedianos derivados de la pandemia.

En el mismo informe, Hootsuite también informó que el 33% de los tomadores de decisiones B2B (de empresa a empresa) utiliza LinkedIn para investigar sus compras.

¿Piensas que tu cliente puede ser parte de ese tercio de todos los usuarios?

Si la respuesta es sí, necesitas una estrategia de marketing que convierte tus conexiones en cliente.  ¡No queremos romper la tortilla! 

  1. Más humanidad en las publicaciones: Ser humano es una gran filosofía de vida (no es broma), pero específicamente en LinkedIn, debes saber que es más probable que las personas se conecten con otras personas que con marcas, empresas o entidades corporativas.
    Una estrategia exitosa de LinkedIn equilibra lo que haces en tu trabajo con quién eres en tu industria. Desarrolla tu voz personal y comparte publicaciones que transmitan a la persona detrás del producto, la innovación, la empresa o la industria.
  1. Di sí a las conexiones: construir una red es esencial para un plan de marketing de LinkedIn exitoso. Esta es una obviedad que a menudo olvidamos (así somos los humanos). Acepta invitaciones en LinkedIn y amplía tu alcance, audiencia y participación. 
  1. Participa en la red: una estrategia en LinkedIn debe ir acompañada de una conversación continua.   Si solo compartimos publicaciones pero no generamos discusión estamos enseñando a nuestra audiencia que su opinión nos importa poco.  Además, el algoritmo nos dará menos impresiones. 
  2. Añade valor a la discusión: nuestra estrategia en LinkedIn debe generar algo nuevo y no siempre el mismo arroz quemado. También es recomendable utilizar diferentes formatos de publicaciones para resaltar.  
    Una publicación más corta y directa también es valiosa. O compartir un artículo sobre tu sector y compartir tu punto de vista.  Se trata de mostrar el compromiso con el sector y con el contexto para ser más relevante no sólo como individuo sino en el global. 
  1. Agregue valor a la discusión: nuestra estrategia de LinkedIn debe aportar algo nuevo y relevante para nuestros seguidores. También es recomendable utilizar diferentes formatos de publicaciones para resaltar. 
    Una publicación más corta y directa también es valiosa. O compartir un artículo sobre tu sector y compartir tu punto de vista. 
    Se trata de mostrar el compromiso con el sector y con el contexto para ser más relevante no sólo como individuo sino en el global. 
  1. Etiqueta y valora a otros miembros de la comunidad: ¿Con quién puedes colaborar dentro de tu estrategia de marketing? Crea, genera y alimenta las conexiones digitales. LinkedIn es para eso.  Si nombras a compañeras muestras que no tienes miedo, que tienes una autoestima elevada y además posiblemente acaben compartiendo tu publicación e incrementes el alcance de tus publicaciones. 
  1. Aprovecha el momento: aprovechar el momento es fundamental en la vida, el tren pasa solo una vez…  Vincular los eventos actuales con tu estrategia de marketing de LinkedIn te dará una imagen de agilidad.  Seguir la actualidad, las noticias y las tendencias es vital para seguir siendo relevante. Aprovecha los momentos y únete a las discusiones que están ocurriendo a nivel mundial, 

LinkedIn es solo una red social, no le tengas miedo. Desde eliguillen.es decimos “No a los gatitos y sí al contenido con propósito en Linkedïn”

Espero que los trucos presentados te ayuden a dar la vuelta a la situación pandémica. Si necesitas ayuda con tu plan de LinkedIn, aquí nos tienes. Contáctanos. 

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