¿Qué es el teletrabajo?

FECHA

Hasta hace ocho años no había nada contemplado en la normativa española relacionado con el teletrabajo. 

Se dice que fue Isaac Newton quien confinado en su casa por la plaga de la peste bubónica en 1665 inventó el teletrabajo, y no solo eso, creó la teoría de la gravedad. Podemos decir que le dio muy buenos resultados a Newton, igual que lo está dando en la mayoría de las empresas.

En Europa se habla de teletrabajo desde la década de los 70 y el concepto fue fundado por Jack Nillers. Él pensaba llevar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo. Sin embargo, no hubo suficiente desarrollo tecnológico para que fuese una realidad. 

Hasta hace ocho años no estaba contemplado el teletrabajo en la normativa española. En el año 2012 se modificó el artículo número 13

Con la llegada de Covid-19, todos tuvimos que adaptarnos al teletrabajo. ¿Podemos adaptarnos de la noche a la mañana? No. 

El teletrabajo debe acordarse formalmente y por escrito. También es necesario estipular el horario comercial, la retribución, cesión de material. Pide todo lo que necesites. IMPORTANTE.

Que trabajes en casa no significa que tengas que trabajar de cualquier forma. Por ejemplo, nunca en el sofá, organízate un espacio, acuerda un horario con la familia…

Descansa del trabajo, mejor cortos que muy largos. Cada hora unos 10 minutos. Estira las piernas, relájate. Es importante que te cuides mientras trabajas en casa. 

Por otro lado, en muchas ocasiones la soledad es abrumadora, te recomendamos participar en las reuniones grupales, socializar con tus compañeros, exprésate, di la tuya. Nunca nos han enseñado, ahora todos estamos aprendiendo. 

La seguridad de documentos y contraseñas es importante y muchas veces nos olvidamos de ello. Usa una red privada virtual para conectarte o asegúrate que nadie más tiene las contraseñas de tu WiFi. Activa la doble verificación en tus cuentas empresariales y sé muy cuidadoso. 

Respecto a la posición del escritorio: 

Espero que estos consejos te ayuden.

MÁS
ARTÍCULOS

MERENDOLAS DE MARKETING

Te propongo que todos los jueves de 16:00 a 16:30 hagamos nuestra merendola marketiniana, donde compartiré las últimas novedades del sector. Podrás hacerlo desde tu sofá.

¡ME APUNTO! 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?