3 errores que no debes cometer en tus campañas de email marketing

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¿Siguen siendo relevantes en 2021 las campañas de email marketing? La verdad: SÍ (si lo haces bien…)

Incluso en esta nueva era de redes sociales, influencers, campañas publicitarias, podcast y videos parecen la gran novedad, el marketing por correo funciona, te lo prometo, y es una opción económica y fiable. 

Algunos datos… 

Según Hubspot, el correo electrónico genera 38$  por cada 1$ gastado. Es decir, las campañas de email marketing tienen un ROI medio de 3,8000%.  ¡Espectacular! 

Por otro lado, la firma McKinsey informa que el email marketing es 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook y Twitter juntos. 

Por supuesto hay muchas formas de estropear una campaña de email marketing, aunque espero que a raíz de este artículo no vuelvas a cometer los mismos errores. ¿Vamos?

Pensar en el contenido y el diseño 

El marketing por correo electrónico es más que enviar un correo breve y presionar enviar. Es un proceso estratégico que debe planificarse y ejecutarse a fondo. 

Olvidarte de dar la bienvenida a tus suscriptores 
Conseguir un suscriptor es un trabajo duro, entonces, ¿por qué no les agradeces que se den de alta en tu newsletter? 

Crear un correo electrónico de bienvenida y que se automatice con cada nuevo suscriptor generará 4 veces más aperturas y 5 veces más clics según Dispatch.  Pero no tiene que ser cualquier correo, le tenemos que dar algo más a ese suscriptor.  

Podría ser un código de promoción o una oferta especial. O puedes utilizar el correo electrónico de bienvenida para recopilar más información. En pocas palabras: omitir el correo electrónico de bienvenida es perder una gran oportunidad de marketing.

Envío de demasiados correos electrónicos

Esta es probablemente la principal molestia de los consumidores cuando se trata de marketing por correo electrónico y una que debe evitarse a toda costa. Según Campaign Monitor, cada día se envían y reciben 121 correos electrónicos comerciales.  

Entonces, uno podría pensar, cuantos más correos electrónicos, mejor, ¿verdad? Incorrecto, es excesivo.

Un estudio de YouGov encontró que el 75 por ciento de los consumidores dicen que les molesta el envío masivo de emails por parte de una marca. No queremos que nuestra marca sea sinónimo de pesadez. Además, el resentimiento no aumenta las ventas. 

Incluye una llamado a la acción

Con suerte, la mayoría de los especialistas en marketing comprenden que incluir una llamada a la acción es la base de una campaña de marketing por correo electrónico exitosa. Pero aún más importante es mantener un CTA claro y conciso para que un suscriptor no tenga problemas para entender el mensaje y se dé de baja. 

Como sugieren los datos, más del 40% de todas las búsquedas en Internet se realizan en dispositivos móviles. Es una gran oportunidad para que los especialistas en marketing conozcan a los clientes mientras se toman un descanso de la pantalla. Pero si su mensaje es difícil de entender, es probable que se elimine en 3 segundos, dice Campaign Monitor. 

Estos son los tres consejos para evitar el continuo fracaso en nuestras campañas de marketing, fracasar está bien pero aprender de los errores es aún mejor. 

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