Programa Kit Digital co-financiado por los fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

¿Quieres conseguir Tú Kit Digital?

Te ayudamos 

Quién puede solicitar el Kit Digital

Las ayudas están destinadas a PYMES, y la cantidad de la subvención depende del número de empleados que tenga tu empresa.

  • Pymes de entre 1 y 49 trabajadores y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno.
  • El importe de las ayudas oscila de 2.000 y 12.000€ y dependerá del tamaño de la empresa y de las soluciones tecnológicas que quieran implantar. El importe de las ayudas dependerá del segmento:
    • Segmento I

      Según el segmento de empresa, el importe máximo que podrás solicitar será:

      – de 10 a 49 empleados → 12.000 €

    • Segmento II
      – de 3 a 9 empleados → 6.000 €
    • Segmento III

      – de 0 a 2 empleados y autónomos → 2.000 €

Para pedir estas ayudas tendrás que contactar con uno o varios agentes digitalizadores, que actuarán como intermediarios con el Gobierno que entrará en una de las siguientes categorías:

HASTA 12.000€

para PEQUEÑAS EMPRESAS:
entre 10 y 50 empleados

HASTA 6.000€

para PEQUEÑAS EMPRESAS o MICROEMPRESAS: entre 3 y 10 empleados

HASTA 2.000€

para PEQUEÑAS EMPRESAS o MICROEMPRESAS: entre 1 y 3 empleados

¿Qué requisitos debe cumplir tu empresa?

  1. –  Ser microempresapequeña empresa (hasta 49 trabajadores) o autónomo.
    –  No tener la consideración de empresa en crisis.
    –  Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    –  No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
    –  No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    –  Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
      –  No superar el límite de ayudas de mínimos –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
    –   Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
    –   Tener el domicilio fiscal en España.

¿Cómo conseguir el Kit Digital?

1.- Inscribe tu negocio en Acelera pyme
2.- Elige las soluciones tecnológicas que te interesan en el catálogo de digitalizadores y rellena la solicitud de ayuda.

3.- Completa el test de diagnóstico digital

Accede a tu Kit Digital a través de un agente digitalizador. 

¿Qué soluciones te ofrecemos?

En Eli Guillén estamos especializados en la digitalización de las empresas, en el diseño y creación de páginas web y tiendas en línea, en la presencia a Internet y en la estrategia y gestión de redes sociales. Nos ponemos a tu disposición con todo nuestro conocimiento para ayudarte en la tramitación y gestión de solicitud de ayudas para la digitalización de PYMES. Crearemos un producto para ti y tu empresa.

1. Presencia Avanzada en Internet

CATEGORÍA: PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

 

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

*Solución disponible para todos los segmentos de empresas solicitantes.

Desde 2.000€ a 3.000€

2. Diseño de página web

CATEGORÍA: PÁGINA WEB

El objetivo principal es que puedas tener tu página web, ganar visibilidad en internet y que se pueda visualizar en todos los dispositivos.

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

*Solución disponible para todos los segmentos de empresas solicitantes.

Desde 2.000€ a 5.000€

3. E-Commerce - Tienda Online

CATEGORÍA: Comercio electrónico

Creamos tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

El programa KIT DIGITAL subvenciona hasta 2000€.

Te ayudaremos a incrementar las ventas de tus productos o servicios, creándote un nuevo canal de venta global.

¿Qué incluyen las tiendas online creadas con este servicio digital?

  • Dominio personalizado más almacenamiento en un hosting profesional con servidores en España durante 1 año. Te incluimos el certificado SSL y 5 cuentas de correos corporativos, actualizaciones del CMS, plugins y copias de seguridad mensuales. También te llevas el mantenimiento técnico durante 1 año.
  • Tendrás una tienda online personalizada con múltiples productos (te incluimos la subida de hasta 100 productos), integración con pasarelas de pago(TPV’s virtuales, Paypal, etc). Personalización de formas de pedido y entrega(recogida, a domicilio, etc), con integración en Marketplaces como pueden ser Instagram o Facebook.
  • Diseño personalizado adaptado a todo tipo de dispositivos(móviles, tablets, PC y portátiles) a través de la metodología mobile-first que utilizan las webs de última generación. Te llevas un CMS (WordPress + Woocommerece) con el que podrás gestionar fácilmente tu tienda online. También integraremos tu logo y tus colores corporativos en el diseño.
  • Te dejaremos optimizado el SEO On-page básico de tu tienda online, para que comiences a ganar visibilidad en Internet. Así como también, toda la adaptación legal a la normativa RGPD y de privacidad europea.
  • Podrás monitorizar tu rendimiento con herramientas de marketing online (Google Analytics) para la toma de decisiones de negocio. Y por supuesto, te llevas una web correctamente optimizada en velocidad y seguridad.

*Solución disponible para todos los segmentos de empresas solicitantes.

Desde 2.000€ a 5.000€

4. Redes Sociales

CATEGORÍA: Gestión de redes sociales

Auditoría de presencia en social media, desarrollo de perfiles, estrategia de redes sociales, asesoramiento, planificación de publicaciones, herramientas de automatización y monitorización, etc.

  • Gestionaremos durante 1 año, 2 de las redes sociales que escojas. Optimizaremos tu perfil y realizaremos un plan de medios personalizado, para compartir contenidos y promociones de forma sencilla, estableciendo un canal de comunicación directo con tus clientes, permitiéndote hacer seguimiento de tus ventas, recibir sugerencias y administrar tus valoraciones.

  • Realizaremos el diseño de los diferentes contenidos. Para ello incluiremos fotos y vídeos suministrados por el cliente, o descargados de bancos de imágenes gratuitos. También te asesoraremos sobre qué tipo de contenido es más conveniente en cada caso.

  • Programaremos la publicación de los contenidos. (2 publicaciones semanales). Se incluyen también acciones para dinamizar la comunidad en las redes, generando interacción con el público y por tanto, interés en tu marca.

  • Mensualmente recibirás un informe de seguimiento, donde te detallaremos la evolución de las diferentes estrategias comerciales realizadas en tus redes. Así como también, tendremos reuniones online para analizar resultados y detectar nuevas oportunidades.

*Solución disponible para todos los segmentos de empresas solicitantes.

Desde 2.000€ a 3.000€

Subvenciones
para digitalizar PYMES

El KIT Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Tiene como objetivo conceder ayudas para digitalizar PYMES y autónomos en todo el territorio nacional en todos los sectores productivos en los próximos 3 años. La inyección de fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, permite poner en marcha acciones concretas para lograr ese objetivo.

Puedes contactar con nosotros por teléfono en el 646731089 o escribirnos a hola@eliguillen.es

COMPLETA EL FORMULARIO

MERENDOLAS DE MARKETING

Te propongo que todos los jueves de 16:00 a 16:30 hagamos nuestra merendola marketiniana, donde compartiré las últimas novedades del sector. Podrás hacerlo desde tu sofá.

¡ME APUNTO! 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?