Bienvenidos a la parte 3 de la guía para optimizar una campaña de Google Ads y llevar tu negocio a otro nivel. Hablaremos de algunos aspectos que suelen pasar desapercibidos a la hora de optimizar tu campaña de google ads pero que también son importantes.
Timing en los anuncios
Es importante valorar el timing de los anuncios, ya que si por ejemplo, nuestro objetivo es recibir llamadas, lo más recomendable es añadirle un horario al anuncio, ya que si por ejemplo los fines de semana no atendemos llamadas pero seguimos enseñando anuncios, estamos perdiendo dinero.
Partners de búsqueda
Los socios de búsqueda amplían el alcance de los anuncios de la Red de Búsqueda de Google y las fichas a cientos de sitios web que no pertenecen a Google, así como a YouTube y otros sitios.
Se suele recomendar comenzar con los socios de búsqueda en Google; sin embargo, no siempre funcionan como esperamos.
Un ejemplo de esto que hemos encontrado es en algunas industrias, incluso si tiene una página de destino que hace un excelente trabajo al filtrar clientes potenciales falsos, es posible que aún los obtenga, generalmente de bots. Probamos la eliminación de los socios de búsqueda en este caso para ver si el tráfico de los sitios asociados estaba causando el problema, y la cantidad de clientes potenciales de bots recibidos después de eso mejoró.
Vale la pena probar a ver si la eliminación de los partners de búsqueda ayuda a tener una mejor audiencia.
Red de búsqueda y red de display
Al crear campañas de la red de búsqueda, tienes la opción de elegir Red de búsqueda, Red de Display o ambas. También puedes incluir los socios de búsqueda de Google para ambas redes.
Para las campañas de búsqueda en las que la generación de clientes potenciales es el objetivo (y no, por ejemplo, el conocimiento de la marca), selecciona solo la Red de búsqueda, ya que la tasa de conversión de clics en la Red de Display es notoriamente baja en comparación con la búsqueda, lo que aumenta su costo por adquisición sin cualquier beneficio significativo.
Refinar las palabras clave
Si una campaña no acaba de ir como nos esperamos, una de las cosas que podemos hacer es refinar las palabras clave, haciendo una nueva búsqueda e implementando palabras más relevantes y con más valor.
Nunca dejar de optimizar
El testing de anuncios es una de las mejores maneras de asegurarse de que siempre está mejorando nuestra campaña.
Cuando ejecutas los mismos anuncios una buena temporada, terminarán siendo una copia obsoleta. Es posible que esos anuncios te hayan ido bien, por lo que no ves la necesidad de cambiarlos, pero siempre puedes mejorarlos.