Bienvenidos a la parte 2 de la guía para optimizar una campaña de Google Ads. Hoy hablaremos sobre cómo se puede mejorar el CTR de una campaña, ya que es una métrica a tener muy en cuenta.
Mejorar el CTR implica analizar el informe de términos de búsqueda para optimizar partes de los anuncios, como títulos y contenido.
El CTR es una métrica que también nos ayuda a ver si un anuncio está funcionando bien o no.
Por ejemplo, en nuestros informes, tenemos dos anuncios para un desafío de retargeting.
Sin embargo, solo uno de los anuncios está funcionando mejor. El éxito de un anuncio está determinado por la relación Clics vs Impresiones.
Por lo tanto, podría ser el momento correcto para pausar el segundo anuncio por el momento. También podemos crear otro anuncio mejorado.
Vamos a ver qué podemos hacer para mejorarlo.
MEJORAR EL CTR DE MI CAMPAÑA
1. Nivel de calidad
Para mejorar el CTR de tu campaña hay que tener en cuenta el nivel de calidad, el cual es una métrica rastreada en Google Ads que otorga a cada palabra clave en su cuenta una puntuación de 0 a 10. Es una medida de la relevancia y la calidad de la publicidad.
Los anuncios con niveles de calidad altos logran clasificaciones más altas, le cuestan menos por clic al anunciante y, debido a que tienen una posición más destacada en la página, es probable que tengan una tasa de clics más alta.
Puede influenciar el nivel de calidad desde la relevancia de las páginas de destino, el CPC o hasta el copy de nuestro anuncio al mostrar la palabra clave en el título, la descripción y la URL del anuncio.
Recomendaciones:
- Utiliza la página de destino adecuada. Desde el punto de vista del usuario, esto es obvio.
- Utiliza un feed de datos para mejorar la relevancia de tus anuncios.
- Incrementa tus palabras clave.
- Ten en cuenta la diversidad de los dispositivos
2. Mejorar las extensiones
El uso de la gama completa de extensiones (dentro de lo que se pueda, ya que según el tipo de anuncio es mejor utilizar unas u otras) aumenta el tamaño de los anuncios y los hace parecer más relevantes.
3. Mejorar el copy de los anuncios
Si el texto del anuncio es intercambiable con el de nuestra competencia, es probable que el CTR sufra.
Se debe intentar resaltar nuestros puntos de venta únicos, ¿por qué las personas deberían hacer clic en nuestro anuncio y no en nuestros competidores?
4. Crear grupos de palabras claves pequeños pero relevantes
No se deben tener más de 20 palabras claves, ya que es muy complicado utilizarlas todas en nuestros anuncios. Si no se utilizan es muy complicado que puedan haber clics.
5. Añadir precio en los títulos
Para los e-commerce ya hay una extensión para el precio de los productos pero es recomendable destacar ofertas y precios también en los copys, especialmente si es mejor que el de la competencia.
6. Audiencias de remarketing
Una campaña de remarketing le permite publicar anuncios perfectos adaptados a usuarios específicos, en este caso, usuarios que ya nos conocen.
Está comprobado que si te conocen, es mucho más probable que le den clic a tu anuncio.
¿Quieres seguir optimizando tu campaña? Continuamos en la parte 3.