Fabricantes y distribuidores de productos alimenticios pueden utilizar recursos de fácil acceso para asegurar su viabilidad comercial y ventaja competitiva en iniciativas estratégicas y de comunicación bien planificadas.
- Piensa en la transformación digital como parte de la estrategia global de la empresa, no como un proyecto que debería ser manejado por el departamento de IT.
- Elige bien el sistema ERP que contemple los requisitos (trazabilidad, análisis de coste, seguimientos de pedido, posibilidades de implementación…) que necesites y no dudes en consultarme (hola@eliguillen.es) si tienes dudas sobre este tema. En mi opinión, lo más importante es que sea un sistema escalable, modulable y con un buen portal de atención al partner.
Optimización e implementación
- Revisa los actuales sistemas para ver cómo pueden ayudar en la nueva transformación digital.
- Transfiere las cargas de trabajo, los datos y aplicaciones siempre que tenga sentido.
- Usa tu perspicacia para construir los sistemas adecuados que recibirán el compromiso de los clientes, los proveedores y los empleados. Este punto es esencial para el desarrollo posterior de la implementación y debe ir unido a una buena estrategia de comunicación.
Escoge al mejor equipo
- Se debe desarrollar una comunicación de apoyo a la transformación digital en la que participan todos los empleados de la empresa así como sus más importantes distribuidores y socios comerciales.
- Una vez que la transformación digital está en marcha, evaluar lo que requiere para permanecer pertinente y eficaz. Las empresas vinculadas a la alimentación deben crear nuevas responsabilidades para los ejecutivos como una oficina digital o bien contar con un buen equipo externo que ejerza estas nuevas funciones.
Te ofrecemos la experiencia y los recursos para ayudarte a planear la transformación digital
- Ayudamos a nuestros clientes a transformarse digitalmente y mitigamos los riesgos inherentes asociados a la implementación de una estrategia digital.
- Guiamos a nuestros clientes con servicios de consultoría continuos.
- Cuidamos a nuestros clientes y aspiramos a mantenerlos de por vida.