Diferencias entre el inbound y el outbound

FECHA

Hay dos clases . En consecuencia solo hay dos vías para que tu negocio llegue hasta ellas: el inbound y outbound marketing. ¿Nos acompañas para conocerlas mejor?

¿Cómo podemos definirlos?

Tu empresa tiene productos y/o servicios que quiere dar a conocer a posibles clientes, ¿verdad? Obviamente, debes elegir las mejores vías para incentivar su compra: aquellas que se adapten a la personalidad del consumidor. 

  • Outbound marketing: se vale de medios publicitarios de alcance masivo para llegar al mayor número de personas posible
  • Inbound marketing: emplea técnicas de atracción sutiles y no estrictamente comerciales para atraer solamente a personas interesadas en lo que tienes que ofrecerles. 

¿En qué se diferencian el inbound y el outbound marketing? 

¿Segmentado o masivo ? 

Las herramientas utilizadas por el outbound marketing son genéricas, ya que no pretenden impactar en tu cliente ideal. Las campañas de inbound marketing, por su parte, emplean un enfoque mucho más preciso, con el fin de ser encontrados por tu buyer persona.

¿Impulsado o seducido? 

La creación de contenidos interesantes para tu audiencia es clave para diferenciar el inbound y el outbound marketing. Ciertamente, el primero busca resultar útil a los posibles clientes para que sean estos los que accedan voluntariamente a la información. El segundo, en cambio, pretende impulsar a todo aquel que vea el anuncio a que compre el producto o servicio.

¿Obligado o deseado?

En el inbound marketing es el cliente potencial el que consiente en acceder a tu mensaje porque está realmente interesado en él. En el outbound marketing, sin embargo, entrará en contacto con tu anuncio de manera forzada, ya que no pidió verlo.

Algunos ejemplos de inbound y outbound marketing

Supongamos que tienes una clínica dental y quieres promocionarla para atraer nuevos clientes

  • Si utilizas anuncios publicitarios en prensa, radio, televisión e internet diciendo que acudan a tu clínica, estarás empleando estrategias de outbound marketing. Todo el mundo los verá, aunque no estén interesados en ellos. 
  • Si aportas información interesante dirigida a personas que la buscan activamente, estarás usando inbound marketing. Tal es el caso de publicar un post en tu blog corporativo sobre cómo curar una caries.

En conclusión, la clave para diferenciar outbound e inbound marketing radica en la mayor rentabilidad de este último. No en vano, sus técnicas resultan más económicas y efectivas a largo plazo. Como especialistas en marketing digital, en Eli Guillén nos encargaremos de poner todo su poder al servicio de tu negocio.

MÁS
ARTÍCULOS

MERENDOLAS DE MARKETING

Te propongo que todos los jueves de 16:00 a 16:30 hagamos nuestra merendola marketiniana, donde compartiré las últimas novedades del sector. Podrás hacerlo desde tu sofá.

¡ME APUNTO! 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?