Sewing the Sail Joaquín Sorolla1896 - 1896

Los mejores software de colaboración

FECHA

El software de colaboración permite a las empresas gestionar los proyectos fácilmente. Es una herramienta de comunicación entre equipos de trabajo, a veces dispersos, pero también un método de seguimiento de la evolución de los proyectos y de elaboración de informes. 

Este tipo de software es imprescindible en empresas grandes que tienen sedes en diferentes países y en pymes en las que hay dos o más personas que se tienen que coordinar. 

A continuación, repasamos cuatro herramientas ampliamente utilizadas y te indicamos cuáles son sus puntos fuertes y para qué empresas son adecuadas. 

Trello, la solución más fácil para gestionar pequeños equipos 

Empezamos por este clásico entre las herramientas de productividad y de gestión de proyectos. Aunque en algunos aspectos se ha visto superado por otras aplicaciones más potentes y cargadas de herramientas, Trello tiene un punto a su favor que la hace ideal para la organización de pequeños equipos: su sencillez. De todas las herramientas que vamos a analizar en esta entrada, Trello es la más fácil de dominar. 

Su metodología sigue el famoso diagrama kanban de organización de tareas.También garantiza una colaboración fluida y ágil para equipos de trabajo. Trello es muy visual. Lo que nos encontramos al entrar en la aplicación es una organización por tableros digitales. La distribución más típica es: tareas pendientes de realizar, tareas en curso y tareas realizadas. Es muy fácil organizar los tableros que pertenecen a cada equipo y también la asignación de tareas. 

Wrike, para gestionar fácilmente grandes equipos o proyectos

Wrike incluye herramientas de gestión de tareas y de equipos, comunicación interna, gestión de cartera y de presupuestos, organización de recursos, etc. Es una herramienta orientada a las grandes empresas, e incluso hace posible la personalización de la plataforma para que cada equipo la adapte a sus necesidades. 

Wrike tiene una versión gratuita que incluye una gestión de tareas centralizada. 

Slack, especial para ordenar la comunicación

La idea original de los creadores de Slack era acabar con el correo electrónico como herramienta de comunicación principal entre los equipos de trabajo. Y es que con Slack se pueden suprimir las típicas cadenas de correos electrónicos corporativas donde es fácil perder el foco. Slack organiza la comunicación interna por canales e hilos, lo que facilita mucho la información. Se pueden crear diferentes espacios de trabajo y asignar tareas a los miembros de cada equipo. En slack, toda la comunicación que se genera, incluyendo los archivos anexos, se estructura de una forma eficaz. Es una aplicación muy recomendable cuando lo que prima es la gestión de la comunicación

Asana, gestión potente de tareas y proyectos

Asana permite gestionar las tareas y proyectos de una forma muy eficaz. Incluye herramientas como el diagrama de Kanban, pero también una comunicación ágil entre los miembros del equipo muy parecida a la que tiene Slack. La versión gratuita de Asana es muy limitada, por lo que si queremos aprovechar todo el potencial de esta aplicación, como la gestión de portafolios y de recursos, tendremos que decantarnos por una de sus opciones de pago. 

Por cierto, ¿sabes cuál es la más buscada?

La digitalización de la empresa es un fenómeno imparable, que se ha acentuado tras la pandemia Covid. Es necesario conocer las herramientas que existen actualmente para ganar en productividad y competitividad. Una opción muy recomendable es recurrir a empresas como eliguillen.es, para que nos asesoren en este proceso de transformación digital. En este artículo, nos hemos centrado en el software de colaboración, pero hay muchos más aspectos, como la presencia web, el ecommerce o el marketing digital que tenemos que considerar para modernizar nuestra empresa.

 

MÁS
ARTÍCULOS

MERENDOLAS DE MARKETING

Te propongo que todos los jueves de 16:00 a 16:30 hagamos nuestra merendola marketiniana, donde compartiré las últimas novedades del sector. Podrás hacerlo desde tu sofá.

¡ME APUNTO! 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?