transformacion digital

¿Cómo consolidar la transformación digital en las empresas?

FECHA

En los últimos años, la transformación digital empresarial es una realidad que ofrece un gran número de beneficios. La tecnología cumple un papel muy importante en nuestra sociedad, por esta razón, las empresas que apuesten por la digitalización y la formación de su equipo profesional en esta materia serán mucho más competitivas.

Como bien sabes, la transformación digital ha cambiado la forma de hacer negocios y ha impulsado la reorganización en las plantillas para interactuar de forma más eficiente con los clientes. Si tenemos en cuenta el auge de internet, debemos saber que hay herramientas tecnológicas que favorecen la toma de decisiones y mejoran la experiencia del usuario.

¿Qué es la transformación empresarial digital?

Posiblemente, te preguntes qué es la transformación digital. Realmente, nos referimos a un cambio global y organizacional de la industria y la sociedad, en su conjunto, para integrar tecnologías inteligentes de manera estratégica. Aunque, si bien es cierto, que se usa en el contexto empresarial, también afecta a las instituciones públicas, así como a otras organizaciones.

Asimismo, cabe señalar que la disrupción tecnológica pone en alza el valor de la persona y su capacidad de adaptación al entorno. Sin embargo, este modelo empresarial ha sabido aprovechar las ventajas de la tecnología para generar un cambio presente y con visión de futuro.

El objetivo es que el desarrollo de nuevas competencias brinde mejores oportunidades al negocio y los esfuerzos redunden en una mayor productividad y beneficios económicos. Por otro lado, el cliente cumple un papel muy importante y las empresas trabajan para lograr su mayor satisfacción ofreciendo un proceso digital más intuitivo y rápido.

Pero, para llegar a este punto es necesario trabajar en cada uno de los desafíos internos y plantearse objetivos para mejorar la optimización. Es evidente, que la implementación de la tecnología, el desarrollo de las estrategias adecuadas y el trabajo del equipo son claves para lograr un resultado exitoso.

La importancia de la transformación digital en la empresa

La digitalización es un proceso que afecta a la gestión y producción de las diferentes empresas. De hecho, el cambio tecnológico afecta a todas las áreas de nuestra vida y el uso de tecnología ha dado lugar a que se generen muchos cambios en la forma de relacionarnos y los hábitos de compra.

Netflix es un claro ejemplo de lo que explicamos, ya que ha sabido aprovechar la tecnología para adoptar un nuevo modelo de trabajo disruptivo. Atrás queda la televisión convencional por cable para dar lugar al vídeo en streaming o el contenido bajo demanda con precios muy competitivos.

Esta plataforma es uno de los máximos exponentes si queremos estudiar los hábitos y preferencias en la visualización. de contenidos. Por lo tanto, el usuario actual sabe cómo aprovechar la tecnología disponible para sacarle el máximo partido.

En definitiva, las empresas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad y mejorar la experiencia del usuario incorporando nuevas realidades como la Inteligencia Artificial (IA) para lograrlo. Actualmente, los modelos de negocio que apuesten por la transformación digital tendrán más posibilidades para sobrevivir y competir en este nuevo entorno.

MÁS
ARTÍCULOS

MERENDOLAS DE MARKETING

Te propongo que todos los jueves de 16:00 a 16:30 hagamos nuestra merendola marketiniana, donde compartiré las últimas novedades del sector. Podrás hacerlo desde tu sofá.

¡ME APUNTO! 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?