infografia

La infografía en el SEO

FECHA

¿Quieres mejorar tu posicionamiento en Google de forma rápida y efectiva? En ese caso, incluir buenas infografías te permitirá alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Descubre cómo conseguirlo leyendo este post. 

Infografías: una de las mejores acciones para posicionarte en Google 

Desde luego, el proceso de rankear en Google a base de publicar contenidos es extremadamente lento y costoso… especialmente cuando te toca competir contra gigantes bien posicionados. En este punto, la infografía se revela como el atajo perfecto para marcar la diferencia con nuestros rivales. 

  • Está demostrado que mejora el engagement de tu audiencia. 
  • Es una herramienta muy versátil, ya que puede utilizarse en todo tipo de sectores. 
  • Resulta ideal para viralizar contenidos porque incrementa las posibilidades de ser compartida en redes sociales y de generar link baiting. 
  • Permiten reciclar contenidos, presentándolos de una forma más amena y comprensible.

¿Cómo usar una infografía para mejorar el posicionamiento en Google?

Crea una infografía de calidad 

¿Sabías que crear un contenido infográfico capaz de mejorar tu posicionamiento en Google depende MUCHO MÁS de su temática que de su diseño? ¡Solo asegúrate de ofrecer una información valiosa sobre la que existe demanda!

Encuentra a tu audiencia… 

Busca keywords relacionadas con la temática del contenido que acabas de crear. La página de resultados de Google mostrará múltiples blogs especializados en el nicho que quieres promover. Dirígete a los que tengan mayor autoridad.

… Y tómale el pulso

Es hora de convertir a un bloguero influyente en tu embajador. Para dar en el clavo, envíale un email preguntándole si estaría interesado en ver tu infografía. Abordar el tema de esta manera aumentará considerablemente tus posibilidades de éxito.

Ponlo fácil 

La mejor manera de que los blogueros compartan tu contenido infográfico es facilitarles al máximo esta labor. Una buena forma de conseguirlo es redactar tú mismo una introducción original y de calidad para que puedan acompañar con ella la publicación sin realizar el más mínimo esfuerzo.

Incluye un enlace amigable

El backlink infográfico es la guinda del pastel a la hora de convertir este tipo de contenidos en poderosas acciones para posicionar en Google. Intégralo en una introducción bien trabajada y SEO optimizada para convertirlo en un poderoso imán de visitas hacia tu sitio web.

Definitivamente, las infografías son justo lo que necesitas para llevar tu posicionamiento en Google al siguiente nivel en un tiempo récord. ¿A qué esperas para utilizarlas en tu sitio web?

MÁS
ARTÍCULOS

MERENDOLAS DE MARKETING

Te propongo que todos los jueves de 16:00 a 16:30 hagamos nuestra merendola marketiniana, donde compartiré las últimas novedades del sector. Podrás hacerlo desde tu sofá.

¡ME APUNTO! 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?