¿Sabías que más de la mitad de las empresas están pasando por alto las oportunidades que conlleva tener una estrategia de marketing digital? Disponer de un plan personalizado es vital para que tu negocio crezca en pleno siglo XXI.
Si aún no sabes cómo montar una estrategia de marketing digital para tu negocio, no te agobies. Todo lo que necesitas para pillarle el truco es seguir los consejos que te damos a continuación. ¡Toma nota!
¿Realmente necesitas una estrategia de marketing digital?
SEO, Social Media, contenidos, analítica web… Desde luego, si no sabes cómo hacer una estrategia de marketing digital, difícilmente podrás rentabilizar lo que gastas en este tipo de acciones. ¿No crees que ya ha llegado el momento de exprimir al máximo todas estas herramientas?
Cuando tienes claro cómo hacer una estrategia de marketing digital y lo plasmas en un documento, todo empieza a cobrar sentido. Así es mucho más fácil implementar el plan y compartirlo con tu equipo.
Una estrategia publicitaria que realmente tenga sentido y sea efectivo tiene que enviar el mensaje correcto a la persona correcta y en el momento adecuado.
¿Cómo montar una estrategia de marketing digital 100% efectiva?
Los 4 pilares que deben sustentar tu estrategia de marketing digital
- Identificar a tu audiencia ¿Quiénes son tus clientes? ¿Dónde se encuentran?
- Deterninar paso a paso cómo captar y mantener el interés de tus consumidores.
- Fijar los objetivos que pretendes alcanzar con dicha estrategia y los indicadores clave de rendimiento (KPIs) que vas a emplear.
- Detallar las herramientas y procedimientos necesarios para optimizar las acciones de marketing.
¿Cómo desarrollar cada una de estas áreas?
Por supuesto, de nada sirve trazar un plan de marketing digital breve y difuso. Así, los 4 campos que te acabamos de mencionar deberán ser desarrollados con la máxima precisión posible para determinar los siguientes aspectos:
- ¿QUIÉN? Quién es tu cliente ideal, a quién quieres vender, cuáles son sus deseos y problemas?
- ¿QUÉ? ¿Qué es realmente lo que vendes? ¿Qué efecto transformador tiene?
- ¿CÓMO? ¿Cómo lo vas a vender? ¿Qué canales vas a escoger para vender el producto? ¿Qué sistema de ventas utilizarás?
- ¿CUÁNDO? ¿Cuáles son las fechas de inicio y fin de las campañas?
- ¿DÓNDE? ¿Dónde vas a mostrar los anuncios? ¿En qué canales?
- ¿CUÁNTO? ¿Cuánto tienes pensado invertir en la campaña?
En definitiva tu plan de marketing ha de responder a quién es tu cliente ideal, cuáles son sus deseos, qué es realmente lo que vendes, cómo lo vas a vender, cuándo lo vas a vender, dónde lo vas a vender y cuánto tienes pensado invertir.
¿Quieres disponer de una estrategia de marketing digital ganadora para multiplicar tus ventas? Entonces, en Eli Guillén podemos hacer MUCHO por tu negocio. Con el plan de marketing que diseñaremos especialmente para ti, llevarás tu visibilidad online al siguiente nivel. ¿Hablamos?